Productos > Electrólisis Salina

Electrólisis Salina

En Piscines DOME encontrará todo tipo de soluciones para que las aguas de su piscina ofrezcan un aspecto impecable y que estén libres de todo tipo de bacterias, microorganismos y substancias nocivas. En Piscines DOME estamos especializados en la instalación de equipos de desinfección automatizados, mediante el sistema de electrólisis salina.

Los sistemas de electrólisis salina de AstralPool aportan un nuevo concepto en el tratamiento de su piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento. El tratamiento del agua por electrólisis es un ciclo cerrado en el que no hay consumo de sal. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en sal.

Salud

Sumérjase en un agua más saludable…

Desde la Antigüedad son bien conocidas las propiedades antisépticas de las aguas salobres, sobre todo para el tratamiento de afecciones en ojos, piel y nariz. Ya no se producen irritaciones en piel y ojos ya que las cloraminas que producen estos efectos son destruidas. La desinfección es más eficiente debido a la acción combinada del cloro y los otros agentes que se generan durante la electrólisis (oxígeno activo) y la propia oxidación sobre los electrodos de la materia orgánica presente en el agua.

Los sistemas de electrólisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida una sola vez en la piscina en una concentración de 4 – 6 g/l (muy inferior a la del agua del mar) y similar a un suero fisiológico.

Economía y seguridad

Los sistemas de electrólisis salina evitan los riesgos del transporte, manipulación y dosificación de grandes volúmenes de un compuesto de alta toxicidad. Por desgracia, ocurren con cierta frecuencia accidentes provocados por la formación de nubes tóxicas de cloro gas generadas por la manipulación y/o mezcla inadecuada del hipoclorito sódico o cloro orgánico (polvo o tabletas).

En los sistemas de electrolisis salina no es necesario almacenar, manipular ni dosificar ningún compuesto químico clorado. Por otra parte, al no existir almacenamiento de productos químicos, desaparece el ambiente corrosivo típico de las salas depuradoras.

El personal de mantenimiento puede trabajar en condiciones óptimas pues el sistema genera el cloro necesario de forma automática en la propia línea de la instalación sin necesidad de almacenar y manipular productos químicos peligrosos. Así mismo, el sistema es intrínsecamente seguro ya que funciona a un voltaje máximo de 9V (igual que una común pila).

¿Qué equipo AstralPool necesita?

En Piscines DOME le asesoraremos sobre cuál es el equipo que más se adapte a sus necesidades para el tratamiento del agua de cualquier tipo de piscina, pública o privada.

Piscina Privada

Los equipos de electrólisis salina Elite Connect de AstralPool representan la solución ideal para el tratamiento y desinfección del agua de su piscina. Se trata de un clorador salino de fácil uso y control, que destaca por su diseño moderno, con una pantalla táctil de 2,8″ TFT color que permite acceder fácilmente a las diferentes opciones y menús de configuración del clorador. Se encuentra disponible en varios modelos para piscinas privadas desde 50 hasta 200 m3, existiendo también una versión de Baja Sal. Posibilidad de evolucionar el equipo mediante módulos S-Driver (pH, Orp o ppm), además tiene 4 entradas digitales y 4 salidas digitales (relés) para poder controlar la bomba de filtración, bomba de calor, iluminación, etc.

Piscina Pública

La aplicación de los sistemas de electrólisis salina para el tratamiento de agua de piscinas de uso colectivo están imponiéndose de manera progresiva debido a su gran eficacia, comodidad, seguridad y economía. Debido al tamaño de este tipo de instalaciones, las cuales se hallan emplazadas en centros turísticos y poblaciones de primer orden, ha sido necesario un minucioso estudio y optimización de los sistemas para asegurar los más altos niveles de confort e higiene de las piscinas. Es recomendable en este tipo de instalaciones el trabajar con equipos modulares que permitan ampliación de potencia y área electrólica para poder ajustarse a aumentos de demanda de cloro en la piscina.

Nuestra gama de sistemas de electrolisis industrial abarca equipos autolimpiantes de hasta 600 g/h de cloro, permitiendo abarcar el tratamiento del agua mediante electrolisis salina de cualquier instalación de uso público. La instalación de estos aparatos resultan de especial interés en hoteles, balnearios, piscinas públicas y clubs deportivos.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Puedo ayudarte?